La Navidad en Londres

La Navidad en Londres
Valora este post

Nos acercamos a diciembre y esto es sinónimo de Navidad. Las calles ya están decoradas, la iluminación encendida y las pistas de patinaje abiertas. Aunque hace mucho frío, esta época del año es muy cálida.

Patinar sobre hielo es una de las cosas más divertidas que podemos hacer en estas fechas. ¿Quieres saber dónde puedes hacerlo? Aquí te enumeramos algunas pistas de patinaje, si no quieres ponerte los patines, ¡Visítalas sólo por el gusto de disfrutar de paisajes de ensueño!

Londres es el paraíso para los amantes de las compras y en estas fechas el binomio iluminación navideña-shopping  es una mezcla perfecta en alguna de las zonas más comerciales de la ciudad como Covent Garden, Regent St, Oxford St, Carnaby St y Trafalgar Square.

También te recomendamos visitar uno de los tantos mercadillos navideños que hay por la ciudad donde centenares de carteles nos desean “Merry Christmas” y la música navideña alegra el ambiente, además, el vino caliente y especiado (Mulled wine) es una buena opción para soportar el intenso frío. Los más famosos son el de Southbank y el de Hide Park.

Foto por Marcus Povey

Mercado navideño de Southbank
Foto por Marcus Povey

Uno de los eventos más populares y el que da comienzo, oficialmente, a las fiestas navideñas es el encendido de las luces del árbol de Navidad de Trafalgar Square, este año (2013) se realizará el día 5 de diciembre. ¿Sabías que es un regalo de la ciudad de Oslo? Cada año desde 1947 y en señal de agradecimiento por los apoyos recibidos durante la II Guerra Mundial, los noruegos regalan a los británicos un abeto de aproximadamente 20 metros de altura y entre 50-60 años.

El espíritu navideño se  vive de forma especial en esta famosa plaza londinense, bajo el árbol de Navidad, desde el 9 al 22 de diciembre, se podrán escuchar diferentes grupos cantando villancicos, lo que se recaude se destinará a organizaciones benéficas.

Como puedes ver, una de las ciudades más fascinantes del mundo también vive intensamente estas fiestas navideñas, así que, abrígate bien, tómate un take away tea, coffee o hot chocolate y ¡sal a pasear por la ciudad y a disfrutar la Navidad!

Si tienes alguna foto de la Navidad en Londres, ¡Envíanosla y la publicaremos!

Foto de cabecera por Ludovic Landry.

Jéssica

Así como Tony Bennett dejó su corazón en San Francisco, yo dejé el mío en esta increíble ciudad.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Nacho dice:

    Aunque ya sabéis mi debilidad… la verdad que entran ganas de visitar Londres muy pronto 🙂

Deja un comentario