Hyde Park: el pulmón verde de Londres

Hyde Park: el pulmón verde de Londres
4.5 (90%) 2 votos

Jardines ornamentales, lago, pradera, 142 hectáreas de superficie y más de 4,000 árboles, ¿Sabes de dónde se trata? Hyde Park, en Londres, es uno de los parques reales de la capital de Inglaterra.

Considerado uno de los mejores y más grandes parques urbanos del mundo, resulta imposible imaginar que la ciudad se haya podido expandir respetando este auténtico pulmón verde y uno de los rincones favoritos de los londinenses.

El lago Serpentine divide el parque en dos. Junto a Hyde Park nos encontramos los Kensington Gardens (en conjunto tienen una superficie de 253 hectáreas, mayor que las 196 del Principado de Mónaco).

Plano de Hyde Park en Londres

¿Qué podemos encontrar en Hyde Park?

Entre los puntos de interés del parque destacan el Speakers’ Corner (ubicado junto a Marble Arch). Al sur del lago Serpentine está el Memorial de Diana, Princesa de Gales, un anillo de piedra oval inaugurado en 2004.

Se pueden realizar múltiples actividades como dar un paseo en barca por el lago, alquilar tumbonas para disfrutar de la naturaleza mientras lees un libro (de marzo a octubre), ir de picnic, hacer deporte, pasear… Es muy común encontrarse ardillas bastante acostumbradas a la presencia de personas, por lo que es fácil acercarse y fotografiarlas.

Más información sobre Hyde Park.

Jéssica

Así como Tony Bennett dejó su corazón en San Francisco, yo dejé el mío en esta increíble ciudad.

También te podría gustar...

Deja un comentario