Historia y arte en Londres: museos

Historia y arte en Londres: museos
3 (60%) 2 votos

En Londres puedes encontrar algunos de los museos más importantes del mundo, son una de las joyas de la ciudad. La capital de Inglaterra cuenta con diferentes museos en los que poder disfrutar de varias colecciones y de los temas más diversos con los que aprender, pasar un buen rato y disfrutar. Si eres un apasionado de ellos, Londres es tu ciudad, y si no te gustan mucho, son una buena opción para pasar un día lluvioso. Además, muchos de ellos, ¡son gratis! A continuación te enumeramos algunos, los más importantes van marcados con un asterisco.

Museo Británico*: uno de los más antiguos y una de las colecciones de antigüedades más famosa del mundo, cada año recibe más de 5 millones de visitas. Tiene más de 7 millones de objetos de distintos continentes divididos por secciones. En la parte del antiguo Egipto se puede ver la Piedra Rosseta (elemento clave para descifrar los jeroglíficos). La entrada es gratuita.

Museo Nacional Británico de Arte Moderno (Tate Modern)*: es el más visitado del mundo de su temática (más de 5,5 millones de visitas en la temporada 2012 – 2013. Damien Hirst batió un récord con 463.087 visitantes). Su colección permanente es una de las más completas a nivel mundial con obras de la mayoría de los artistas más importantes del S. XX como Dalí, Picasso, Warhol… Entrada gratuita.

Museo de Ciencias (Science Museum)*: interactivo, acerca al mundo de la ciencia y la tecnología de forma amena. Si viajas con niños, es muy recomendable visitarlo. La entrada es gratuita.

Museo de Historia Natural (Natural History Museum)*: ideal para visitar con niños, se puede aprender sobre la Tierra y todas las formas de vida que se han desarrollado en ella. La entrada es gratuita.

Victoria & Albert Museum*: considerado el museo de arte y diseño más grande del mundo, tiene una colección de más de 4 millones de objetos repartidos en 7 plantas de un edificio victoriano de 45000 metros cuadrados. En sus inicios se llamaba South Kensington Museum y en 1899 se rebautizó en honor a la reina Victoria y su esposo Alberto. La entrada es gratuita.

Museo de Londres*: se centra en la historia de Londres desde la prehistoria hasta la actualidad. La entrada es gratuita.

Museum of London por Ewan-M

Museum of London por Ewan-M

Museo Madame Tussauds*: es el museo de cera más conocido a nivel mundial. En él se encuentra la colección más grande de figuras de famosos. La sede central del museo está en Londres, pero también hay sedes en otras grandes ciudades alrededor de todo el mundo.

Museo de Docklands: anteriormente llamado museo de London Docklands. Es uno de los más desconocidos y explica la historia del río Támesis, del puerto de Londres y de su gente. Situado en los antiguos depósitos, construidos hace más de 200 años, para almacenar azúcar, café y ron que traían desde tierras lejanas. Este museo muestra la historia del puerto desde la llegada de los romanos hasta que se construyó el Canary Wharf. Tiene juegos y actividades para niños menores de 8 años. La entrada es gratuita.

Museo de la Guerra Imperial: dedicado a la guerra y sus efectos en la sociedad civil, así como a los conflictos del S. XX. El barco HSM Belfast también forma parte del mismo. Es uno de los mejores museos a nivel mundial de esta temática.

Museo Faraday: se encuentra dentro de la prestigiosa Royal Institution of Great Britain, en él se puede ver el laboratorio restaurado de Faraday y muchos instrumentos originales. La entrada es gratuita.

Museo de Charles Dickens: la colección más importante de pinturas, ediciones, muebles y demás temas de la obra y vida del novelista.

Museo del Cómic: se pueden ver caricaturas británicas.

Museo de Arqueología Egipcia: en él se pueden ver 80.000 objetos del antiguo Egipto. La entrada es gratuita.

Museo del Banco de Inglaterra: recorrido por la historia del Banco desde su fundación en el año 1694. La entrada es gratuita.

Museo del Transporte de Londres: retrata la historia del transporte de la ciudad.

London Transport Museum por askpang

London Transport Museum por askpang

Museo Geffrye: dedicado a la decoración de las casas, podemos encontrar muebles, pinturas, textiles y otros objetos relacionados con la decoración británica. Incluye un jardín de hierbas y otros jardines de época. Entrada gratuita.

Museo de la Prisión Clink: es la prisión más antigua de toda Inglaterra donde mujeres y hombres eran maltratados. La historia de la prisión contempla las costumbres que tenían los presos y sus guardianes.

Museo del Antiguo Quirófano y Herbolario: se puede visitar el quirófano más antiguo del país que se usaba antes del descubrimiento de la anestesia. Muestra la historia de la medicina.

Museo de la Moda y el Textil: exposiciones sobre moda, complementos temporales y permanentes.

Aquarium: una de las mayores colecciones de vida marina más grande de Europa.

Museo de Händel: homenajea la vida y obra de Georg Friedrich Händel que escribió grandes obras como “El Mesías” y “Música para los reales fuegos artificiales”.

Archivo y Museo del Hospital Real de Londres: muestra la historia del hospital desde su fundación en el 1740. Entrada gratuita.

Gabinetes de Guerra y Museo Churchill: gabinetes subterráneos donde Churchill y los generales se reunían durante la II Guerra Mundial.

Museo de Sherlock Holmes: casa-museo dedicada a la vida del famoso detective.

Museo de Sherlock Holmes por givingnot

Museo de Sherlock Holmes por givingnot

Museo de los Canales de Londres: historia de los canales londinenses desde que eran fundamentales para la vida comercial e industrial hasta la actualidad.

Museo Wellington: muestra la colección de arte del Primer Duque de Wellington.

Museo del Diseño: exposiciones temporales sobre diseño.

Museo Sikorski: instituto y museo polaco que narra una parte de la historia de Polonia. Entrada gratuita.

Museo del Jardín: el único de este tipo en Reino Unido, homenajea el diseño y la historia de los jardines.

Reales Jardines Botánicos de Kew: uno de los centros de conservación de especies de plantas más importantes del mundo, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2003.

Museo Judío: se reabrió en marzo de 2010 y en él puedes ver la vida, cultura y herencia judía en la ciudad.

Museo de Richmond: se puede visitar la historia de Richmond. La entrada es gratuita.

Museo Nacional del Ejército: museo dedicado a la historia del ejército de tierra británico desde 1485. La entrada es gratuita.

Museo Marítimo Nacional Greenwich: alberga la colección más importante sobre la historia de la relación de Gran Bretaña con el mar, con más de 2 millones de objetos. Sus edificios son Patrimonio de la Humanidad. La entrada es gratuita. Muy cerca de este museo puedes encontrar el Cutty Sark, el último velero construido en 1869 en Escocia que transportaba té entre Inglaterra y China durante el S. XIX.

Museo del Abanico: una colección de más de 3500 piezas procedentes de todo el mundo desde el S. XI hasta la actualidad.

Museo del Rugby (Twickenham): nos muestra la historia del rugby desde sus inicios hasta la actualidad.

Wimbledon Lawn Tennis Museum: expone la evolución del tenis y la historia del torneo.

¿Has visitado alguno o tienes previsto hacerlo? Danos tu opinión

Imagen de cabecera por Chris Robinson

Jéssica

Así como Tony Bennett dejó su corazón en San Francisco, yo dejé el mío en esta increíble ciudad.

También te podría gustar...

Deja un comentario