Historia y arte en Londres: galerías

Historia y arte en Londres: galerías
5 (100%) 2 votos

En Londres existen multitud de obras de arte de fama mundial y, al igual que ocurre con los museos, la entrada a las exposiciones permanentes suele ser gratuita. Si eres un apasionado del arte, definitivamente, Londres es tu ciudad. A continuación exponemos un listado de algunas galerías:

National Gallery: una de las pinacotecas más famosas del mundo. Está situada en Trafalgar Square y exhibe 2.300 pinturas europeas comprendidas entre los años 1250 y 1900. La entrada es gratuita.

Tate Britain: se puede contemplar arte británico del S. XVI hasta nuestros días. Fue la primera galería en abrir (1897) de las que forman parte del grupo Tate. Entrada gratuita a la exposición permanente.

National Portrait Gallery: la Galería Nacional de Retratos, cuenta con la mayor colección de retratos de los personajes británicos más famosos de la historia. La entrada es gratuita.

Galería de arte Whitechapel: galería de arte moderno. En ella se expuso el Guernica de Pablo Picasso en 1938 y otros artistas como Frida Kahlo, Jackson Pollock, Mark Rothko y Nan Goldin también presentaron aquí sus obras. La entrada es gratuita.

Galería de arte Guildhall: galería de arte con una exposición permanente dedicada a la ciudad de Londres. Su colección actual se compone de unas 4.000 obras, de las cuales sólo 250 están expuestas.

Guildhall Art Gallery por Zoe Rimmer

Guildhall Art Gallery por Zoe Rimmer

Galería White Cube: una de las galerías más importantes e influyentes de Europa. La entrada es gratuita.

Galería Serpentine: situada en los jardines de Kensington, dentro de Hyde Park. Sus exposiciones son de arte moderno y contemporáneo y recibe unos 750.000 visitantes al año. Se inauguró en 1970 en una antigua casa de té de 1934, situada junto al lago Serpentine, del que recibe su nombre. La entrada es gratuita.

¿Has visitado alguna de estas galerías? ¿Cuál es tu favorita?

Jéssica

Así como Tony Bennett dejó su corazón en San Francisco, yo dejé el mío en esta increíble ciudad.

También te podría gustar...

Deja un comentario