¡Empezamos!

¡Empezamos!
2 (40%) 1 voto

¡Bienvenidos al Blog de Londres!

Este blog nace de la ilusión de unos enamorados de Londres de recopilar toda la información de la ciudad para que pueda serle útil a todos aquellos que piensen visitar la capital de Inglaterra. Si ya vives allí o simplemente eres otro apasionado más, este blog también es para ti. Así que, si te apetece, ¡estás invitado a conocerlo! Además, Blog de Londres también está en las redes sociales Facebook y Twitter donde informaremos sobre la actualidad de la ciudad, concursos, eventos y otros datos de interés.

La grandeza de algunas ciudades radica en sus monumentos históricos, artísticos o culturales, otras destacan por su novedad y cambio continuo. Si por algo destaca Londres es por ser una de las ciudades más estimulantes y dinámicas del mundo. Siempre hay algo que ver, visitar y conocer. Londres está en constante movimiento, por ello, hacerse una idea general de la ciudad es todo un reto.

Es la ciudad más grande de la Unión Europea, con una población superior a los 7 millones de habitantes en el casco urbano y 5 millones en los alrededores, en sus calles se hablan más de 300 idiomas diferentes, y más de 30 millones de turistas la visitan cada año.

Su red de transporte es la más extensa del mundo, cuenta con cinco aeropuertos: Gatwick, Luton, Stansted, City Airport y Heathrow, el que más tráfico de pasajeros tiene de toda Europa. Este año (2013) ha sido el 150º aniversario del metro, el más antiguo del mundo. Los autobuses son más lentos que el metro, pero más baratos. Los famosos taxis negros (aunque actualmente se pueden ver en otros colores) también son otra opción para desplazarse por la ciudad.

Look rightLos coches, al contrario que en España, circulan por la izquierda, por lo que debes tener especial cuidado en los pasos de peatones y por eso te avisan del lado al que tienes que mirar para evitar ser atropellado. El paso de peatones más famoso de toda la ciudad, y del mundo, se encuentra en en noroeste, en una calle llamada Abbey Road, ¿sabes por qué?

También celebran famosas fiestas de otros sitios del mundo. En Notting Hill, barrio en el que se encontraba la librería de Hugh Grant en la famosa película,se celebra el segundo carnaval más grande del mundo. Entre enero y febrero se celebra, en Chinatown, el Año Nuevo Chino.

Las ciudades las hacen las personas que en ellas viven, por eso no podemos pasar por alto algunas costumbres inglesas que sorprenden como tener moqueta en toda la casa, la puntualidad, hacer cola para todo respetando siempre el turno, beber té a todas horas y decir constantemente pleasethanks y sorry.

A tener en cuenta:

  • Para entrar en Reino Unido, los ciudadanos de la Unión Europea sólo necesitaremos el DNI.
  • Una vez dentro del país no debemos olvidar cambiar la hora puesto que Londres está situada en el Meridiano de Greenwich.
  • La corriente eléctrica es de 240v y los enchufes son de tres entradas por lo que necesitarás un adaptador.
  • Su moneda es la libra esterlina (1 £= 1,18 € [1nov2013]).
  • Si se dispone de la Tarjeta Sanitaria Europea se puede obtener asistencia médica.
  • Londres es uno de los principales centros financieros del mundo.
  • El río Támesis, el más largo de Gran Bretaña, divide la ciudad en dos.
  • El horario comercial suele ser de 9.30 a 18 horas, aunque algunos supermercados y grandes almacenes abren y cierran más tarde.
  • Si te gustan los espectáculos callejeros, Covent Garden es el lugar ideal para encontrarlos.
  • El tiempo es impredecible (y uno de los principales temas de conversación), cuando el sol brilla, los londinenses salen a disfrutar de sus parques y jardines.
  • Los teléfonos de emergencia son el 112 o el 999.

Con este post inauguramos el Blog de Londres que esperamos que te resulte interesante y útil.

Jéssica

Así como Tony Bennett dejó su corazón en San Francisco, yo dejé el mío en esta increíble ciudad.

También te podría gustar...

Deja un comentario