De compras por Londres: mercados y mercadillos

De compras por Londres: mercados y mercadillos
5 (100%) 2 votos

Uno de los atractivos de Londres son sus mercados callejeros, en ellos se pueden encontrar auténticas maravillas a precios asequibles. Aunque cuenta con un total de 83, cualquier día de la semana y en cualquier rincón de la ciudad te puedes encontrar pequeños mercadillos improvisados donde comprar auténticas gangas. Da igual que no tengas pensado comprar nada, merece la pena ir a visitarlos ya que, en ellos puedes encontrar ropa nueva y de segunda mano, antigüedades, libros, recuerdos, alimentación y todo lo que te puedas imaginar.

Presentamos aquí un pequeño listado de los mercados más famosos:

Artesanía, regalos y flores

Candem Market: famoso por su peculiaridad y singularidad, sufrió un incendio en febrero de 2008 y las llamas afectaron al Canal Market. El mercado de Stables y Lock Market permanecen abiertos. En él puedes encontrar música, ropa, comida y artesanía. Si lo que te interesa es comprar baratijas y artículos handmade, no te pierdas el mercado cubierto de estilo victoriano.

Candem Market

Covent Garden Market: en sus inicios fue un mercado de frutas y verduras, ahora se ha convertido en el sitio ideal para comprar diseños artesanales británicos. La plaza siempre está llena de ropa, comida y joyería.

Old Spitafields Market: este mercado victoriano ofrece una interesante variedad de regalos, arte, moda, antigüedades y alimentación. Los visitantes, además, podrán descubrir diferentes mercados temáticos los siete días de la semana.

Alimentación

Borough Market: el paraíso de los amantes de la comida gourmet, puedes encontrar productos de gran calidad y comidas artesanas de toda Gran Bretaña.

Billingsgate Fish Market: es el mercado de pescado “inland” más grande del Reino Unido. Abren de madrugada (de 5:00 a 8:30), venden al por mayor y al por menor el pescado, se dice, más barato de Londres. Los menores de 12 años no pueden entrar.

Smithfield Market: se compra y se vende fundamentalmente carne, pero también puedes encontrar quesos, pasteles y otros productos gourmet.

Antigüedades

Portobello Road Market: es uno de los mercadillos más famosos de Londres y destaca por las antigüedades que se pueden encontrar allí, toma su nombre de la calle en la que está situado (Portobello road). El mejor día para visitarlo es el sábado por la mañana.

Portobello Road Market

London Silver Vaults: formado por más de 40 tiendas especializadas en artículos de plata.

Alfie’s Antique Market: mercado de antigüedades de ropa, complementos y decoración con una magnífica selección de artículos retro y vintage.

Otros mercados interesantes

Petticoat Lane: uno de los mercados callejeros más antiguos de la capital, cuenta algunos días con más de 1000 puestos donde venden ropa, artículos electrónicos y juguetes.

Brick Lane Market: es el sitio perfecto para comprar muebles de segunda mano a buen precio, revistas descatalogadas, ropa vintage y cualquier cosa que puedas imaginar. El momento álgido de este mercado se vive los domingos a mediodía.

¿Quieres saber dónde se encuentran los mercados más conocidos de Londres? En este mapa encontrarás algunos de los que hemos citado arriba y otros que pueden resultarte interesantes. Si has visitado alguno que no está en esta lista, ¡Cuentánoslo!

Jéssica

Así como Tony Bennett dejó su corazón en San Francisco, yo dejé el mío en esta increíble ciudad.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Tuve el privilegio de ir en enero a Londres, realmente vale la pena ir a Camden y a Portobello Rd!
    Si lo que quieres es comprar souvenir y cosas bonitas y baratas, Camden es el lugar indicado! Yo cometí el típico error de turista, comprar en los lugares del centro de Londres y después ver las mismas cosas en Camden a mitad de precio fue frustrante! Pero ya tengo experiencia para la próxima vez 🙂

  2. Paco dice:

    22 veces he ido con mi familia.y es para mi una ciudad por descubrir.
    siempre me sorprende.

  3. Jone dice:

    Hi!
    Gracias por tus post. Es genial poder encontrar información variada de una ciudad tan maravillosa como Londres. A nosotros, desde Bilbao School, nos encanta descubrir cosas mas allá que el Big Ben 🙂

Deja un comentario