Big Ben: uno de los símbolos de la ciudad

Big Ben: uno de los símbolos de la ciudad
3 (60%) 2 votos

Cuando todo el mundo habla del Big Ben se refiere a la Torre del Reloj o «Tower Clock» (desde el 26 de junio de 2013 conocida como Elizabeth Tower en honor al jubileo de diamantes de la reina Isabel II) pero es algo erróneo, ya que realmente el Big Ben es una enorme campana de 13,8 toneladas situada en en interior de la torre encargada de contar las horas, junto con 4 campanas más que dan los cuartos.

La Torre del Reloj, construida en 1858, está situada en la parte noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido en Londres. Alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo y la tercera torre de reloj más alta. Mide 106 metros de altura y, después de más de 150 años, se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad y de toda Inglaterra.

A pesar de ser una de las atracciones turísticas más famosas del mundo, el interior de la torre no está abierto a visitantes extranjeros. Los residentes del Reino Unido pueden solicitar una visita con antelación a través del Parlamento. La torre no tiene ascensor, por lo que los visitantes deben subir 334 escalones de piedra hasta la parte superior.

En la base de cada cara del reloj, hecha con letras de latón, hay una inscripción en latín: DOMINE SALVAM FAC REGINAM NOSTRAM VICTORIAM PRIMAM (Dios salve a nuestra reina Victoria I).

Considerado uno de los relojes más fiables del mundo, en todos sus años de historia ha sufrido pocos incidentes, entre los que cabe destacar el del 31 de diciembre de 1962, que debido a la gran cantidad de nieve acumulada entre las agujas, hizo que el año nuevo entrara con 10 minuto de retraso. Por otro lado, durante la I y la II Guerra Mundial el reloj dejó de iluminarse para evitar recibir ataques.

Cómo llegar al Big Ben

Para llegar al Big Ben se puede ir en:

  • Metro: parada de Westminster (línea Circle, District, Jubilee).
  • Tren: estación de Waterloo, a unos 10 minutos a pie, está situada al otro lado del río Támesis cruzando el Puente de Londres
  • Autobús: líneas 3, 8, 11, 12, 16, 24, 38, 52, 53, 73, 82, 87, 88, 148, 159, 211, 436 y 453. Al estar tan céntrico tiene muchas líneas que te acercan.

 

Marcos

Programador Web. Apasionado del Social Media, Android y Londres. Me gusta viajar y cuando puedo me escapo a la capital británica.

También te podría gustar...

Deja un comentario