Barrios de Londres: Notting Hill

Barrios de Londres: Notting Hill
5 (100%) 1 voto

El pintoresco barrio de Notting Hill está situado en la parte oeste de la ciudad, dentro del distrito de Kensington y Chelsea, cerca de la esquina noroeste de Hyde Park.

Es un barrio muy cosmopolita y famoso por sus fachadas de colores. Todos los años en agosto se celebra el carnaval, considerado el más grande de Europa. El mercado de Portobello se ha convertido en una atracción turística que no te puedes perder si visitas la ciudad, aunque no tengas intención de comprar nada, vale la pena visitarlo. El día fuerte es el sábado.

Hoy en día, Notting Hill es uno de los barrios más elegantes y exclusivos de Londres, si recorres sus calles puedes disfrutar de un agradable paseo mientras observas las casas de estilo victoriano decoradas con exquisito gusto, tampoco te pues perder sus cafés y sus tiendas donde los vendedores de antigüedades destacan sobre los demás, siendo Alice’s una de las tiendas más fotografiadas.

Alice's una de las tiendas más fotografiadas en Notting Hill

Alice’s una de las tiendas más fotografiadas en Notting Hill

El barrio se hizo mundialmente conocido gracias a la película protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts que lleva por título el nombre del barrio. Si eres un enamorado de la película “Notting Hill” y te gustaría recorrer los sitios donde fue rodada aquí te contamos algunos, ¡coge papel y apunta!.

La famosa puerta azul está en el 280 de Westbourne Park, la librería (sólo se grabó el exterior) en el nº 13-15 de Blenheim Crescent y los famosos jardines donde tienen la cita, aunque son privados y no se pueden visitar se encuentran en Rosmead Road.

¿Cómo llegar a Notting Hill?

Metro: Notting Hill Gate y Ladbroke Grove.

Autobús: 7, 12, 23, 27, 28, 31, 70, 94 y 238

 

Si conoces este barrio, ¡cuéntanos tus rincones favoritos!

Jéssica

Así como Tony Bennett dejó su corazón en San Francisco, yo dejé el mío en esta increíble ciudad.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Gisela dice:

    Notting Hill: un lugar mágico. Hay que vivir allí para experimentar Londres de verdad…

    Thank you!

Deja un comentario