Aeropuertos de Londres: Heathrow

Aeropuertos de Londres: Heathrow
Valora este post

El aeropuerto de Heathrow (LHR) es el más importante de Londres y el de mayor tráfico aéreo de Europa. Con 5 terminales, es uno de los aeropuertos con mayor capacidad del mundo. En el siguiente vídeo podéis disfrutar de una visita virtual a la terminal 5:

¿Cómo llegar al centro de Londres desde el aeropuerto de Heathrow?

Metro

Llegar al centro de Londres desde Heathrow es muy sencillo porque sólo hay una línea (Piccadilly Line, azul). Eso sí, debes tener especial cuidado al hacer el trayecto a la inversa, es decir, si tienes que viajar desde el centro a Heathrow porque la línea tiene diferentes destinos y no todos los metros llegan a todas las terminales. La línea de metro de Piccadilly funciona de 5:00 a 00:00 entre semana y de 7:00 a 00:00 los fines de semana con una frecuencia de paso entre 5 y 10 minutos.

Utilizar el metro es la forma más barata (aunque no la más rápida) de llegar al centro ya que tarda aproximadamente 50 minutos. El aeropuerto está en la zona 6 por lo que el precio del billete sería de £5.50. No obstante, si dispones de la tarjeta Oyster Card el precio será inferior.

Tren

El “Heathrow Express” comunica cualquiera de sus terminales con la estación de London Paddington en 15 minutos. Es más rápido que el metro porque no hace ninguna parada intermedia. Los precios varían entre £20 – £25 ida y £34 – £39 ida y vuelta. Más información.

El “Heathrow Connect” tarda 30 minutos aproximadamente en llegar a London Paddington, pero hace paradas en todas las estaciones (Hayes & Harlington, Southall,Hanwell, West Ealing y Ealing Broadway). El precio varía dependiendo de las paradas siendo el precio máximo de £9.50 ida y £19 ida y vuelta. Más información.

Autobús

La compañía National Express conecta Heathrow con la estación de Victoria Coach, con una frecuencia de 15 minutos. El trayecto dura unos 55 minutos aproximadamente y el coste del servicio es de £6. Esta opción no la suele coger mucha gente porque al ser más cara que el metro se deciden por el subterráneo para llegar a la ciudad. Más información.

Taxi

Cuesta entre £45 y £85 el trayecto pero desde Blog de Londres te recomendamos que lo preguntes antes de subir para evitar sorpresas desagradables.

Web del aeropuerto de Heathrow.

Foto de cabecera por eGuide Travel

Jéssica

Así como Tony Bennett dejó su corazón en San Francisco, yo dejé el mío en esta increíble ciudad.

También te podría gustar...

Deja un comentario